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Velocidad

Lo que está dicho sobre este juego es:

"El jugador más veloz, será el vencedor"

Normalmente cuando pensamos en velocidad, imaginamos a alguien que sea más rápido que su adversario en alguna competencia. En el Red Alert, la competencia es construir inteligentemente lo que sea necesario. A veces, se necesita tener un balance entre estructuras y unidades, pero, en las partidas de gran nivel se requiere producir la mayor cantidad de unidades  en el menor tiempo posible. ¿Cómo se logra esto?

Además de que seas capaz de hacer clic más rápido (esto te colocará por delante de los demás), debes utilizar alguna estrategia para tomar la delantera en la producción.

Hay diversas maneras de lograr esto:


  1.  Teniendo  más  fábricas de tanques y cuarteles que tu adversario.
  2.  Acabar con las unidades enemigas.
  3.  Disminuyendo  los recursos de tu oponente.


1. Tener más fábricas de tanques y cuarteles que tu adversario.


Como es de suponerse, debes atacar sus puntos más débiles. Esto significa que tu ataque se concentrará en las partes más desprotegidas de la base enemiga. Muchas veces, los jugadores se dirigen directamente a la yarda de construcción ignorando que ésta, es normalmente la estructura más protegida. Un ataque muy efectivo podría ser destruir las plantas de energía o fábricas de tanques en el comienzo del juego ya que ésto le ocasionará una pérdida de tiempo a tu oponente. Además es importante lograr un ritmo constante en la producción de unidades, de ésta manera tendrás un gran número en poco tiempo. 

Escenario: Dos jugadores tienen 7 fábricas de tanques, ambos están creando un tanque pesado por segundo. Uno de los jugadores destruye una de las fábricas de tanques del oponente, lo que ocasionará que éste pierda tiempo para reconstruirla. En ese mismo lapso de tiempo, si no hubiera perdido su fábrica de tanques, podría haber creado una refinería de oro para incrementar su capacidad de almacenamiento o crear una estructura defensiva. De ésta manera queda demostrado que el jugador que perdió su fábrica de tanques estará en una gran desventaja.
En resumen, el escenario demuestra la importancia de proteger ciertas estructuras que en caso de perder, es una derrota asegurada.


2- Acabar con las unidades enemigas:


Usualmente los jugadores ubican una línea de infantería a mitad de distancia con respecto al enemigo (un ejemplo de ésto sucede en el mapa goldrush). Tú puedes ponerte en una gran ventaja atacándolas tácticamente.

Los grupos de infantería son muy efectivos,  solo se necesitan 5 fusileros para destruir un tanque pesado (si es que éstos están separados). Utiliza tu infantería activamente en el comienzo de la partida. Presiona al enemigo enviando diferentes grupos de unidades, si logras infiltrarte en su base, tu oponente se verá obligado a crear estructuras defensivas  y eventualmente reducirá su ritmo de producción. Por esta razón es importante presionar a  tu enemigo incluso con pocas unidades.

Los granaderos son muy efectivos para acabar con los fusileros enemigos ya que avanzan rápidamente, además pueden destruir plantas de energía fácilmente y se crean de una manera sencilla (dos cuarteles o un cuartel y una casa de perro para su máxima velocidad de producción). En mapas de oro infinito, es común ver a los jugadores de mayor nivel enviar granaderos para luchar en el comienzo del juego. El objetivo principal es ganar una pequeña ventaja respecto del adversario.

La acción de tanquear debe ser realizada fuera del rango de acción de los  teslas por razones obvias. Preferentemente  tus tanques deben atacar a los tanques enemigos desde el sur (utilizando ésta ventaja). Los tanques pesados sin tener daño alguno, pueden recibir 3 disparos de tesla. Como el tesla necesita tiempo para recargarse, dos tanques pesados son suficientes para acabar con él.

Si tú debes atacar un grupo de teslas, debes asegurarte de tener  una cantidad de tanques 3 veces mayor que la cantidad de teslas que deseas destruir, esto se puede lograr si tienes una buena velocidad de producción de tanques y tu oponente pocas yardas de construcción desplegadas. Ahora, si tu oponente puede crear teslas a su máxima velocidad, es una buena señal para volver a tu base y trabajar en la defensa creando tanques v2.

Los tanques v2 son las unidades más efectivas para destruir estructuras de ataque enemigas como los teslas , ya que lanzan su misil a una gran distancia, también es muy efectivo contra v2s enemigos y para acabar con cualquier unidad/estructura que no sea muy resistente (como plantas de energía) . Si deseas destruir alguna estructura enemiga con v2s, lo único que debes hacer es seleccionarlos e indicarles un objetivo, luego de esto el v2 lanzará misiles constantemente hasta que la destruya. Utiliza una columna de v2s para frenar un ataque de teslas.



3.  Disminuir los recursos de tu oponente:


Si hablamos de ventaja en el juego, entonces deberás disminuir los recursos de tu oponente o las vías por la que este pueda desarrollar su estrategia cómodamente.

Entre las medidas más importantes se encuentran las siguientes:

  •  Crear 5 o más refinerías de oro para tener suficientes créditos disponibles.
  •  Poseer 2 camiones de oro por refinería.
  •  Crear silos para aumentar la capacidad de almacenamiento.
  •  Utilizar estructuras defensivas.
  •  Atacar las minas de oro para ralentizar la producción de tu oponente.

Un jugador cuenta con dos recursos vitales, éstos son la energía y el oro. Algunos jugadores se olvidan de construir suficientes plantas de energía,  debido a que se crean muy rápidamente. Si detectas que tu oponente posee la cantidad justa de plantas de energía y las tiene expuestas, puedes aprovechar y atacarlas, el objetivo de ésto es dejar a sus teslas sin funcionar lo que puede ser letal. 


Para finalizar, si deseas ganar un poco de energía extra puedes vender estructuras defensivas que no sean necesarias. Esta es una buena técnica para atacar con teslas rápidamente, por ejemplo, construyendo 8 en línea y luego ir vendiendo los primeros que has desplegado utilizando "bookmarks". Por último otra cosa a tener en cuenta es que al vender los teslas quedarán grupos de fusileros en su lugar que pueden ser utilizados para seguir atacando las estructuras enemigas mientras los teslas atacan las unidades.

2 comments:

[Dutchy] said...

Hehe guys I wanna see Arabic translation 2 as many players like me speak it as first language tyyyy gl hf

____________ said...

NOt me.

@claus, for you to know this is me>>>>>

[14:32] u can get dutchy out of DP, but u cant get the douchey out of dutchy :ppppppp

I ONLY POST THIS LINE, TO LET YOU C, THIS IS ME.

Please remove all comments made by this fake Dutchy!!!


Thnx in advance,

[Batavia-DP]